Salsa Jeans: La imagen de tienda que nace en Paseo de Gracia

Lo auténtico y lo bueno, permanece en el tiempo. Es el caso de los pantalones vaqueros, también conocidos como jeans que celebran este año su 150 aniversario. Fueron diseñados con una única misión: ser prendas realmente duraderas y resistentes, capaces de aguantar jornadas y jornadas de trabajo de los mineros y ganaderos americanos del siglo XIX. Es por este motivo que al tejido denim se le sumaron los remaches metálicos en los puntos más conflictivos como bolsillos y costuras. 

 

Jacob Davis diseñó ese primer pantalón y por falta de capital para patentar la pequeña/gran idea, se acabó aliando con Levi Strauss, un comerciante de telas. El resto de la historia, ya la conoces, ¿verdad?

 

La popularidad de los ‘jeans’

Aquello que en un principio fue ropa de trabajo resistente ha acabado siendo un básico en todos los armarios del mundo. ¿Quién no tiene unos vaqueros?

 

Los vaqueros y Salsa Jeans

Los jeans en todos sus formatos y colores son la prenda por excelencia de #SalsaJeans y, desde ahora también, el centro de su tienda madre en el archiconocido Paseo de Gracia de Barcelona. 

Cuando la compañía nos contactó para su nueva apertura, tenían muy claro que querían que Tribeka fuera la responsable de crear un concepto de tienda que tuviera la posibilidad de replicarse en otros formatos y ubicaciones.

Salsa Jeans, un concepto para replicar

Una tienda debe expresar, transmitir y visualizar aquello que es y aquello que vende. Este es el motivo por el cual tuvimos muy claro que el jean debía ocupar el centro del concepto y que la tienda debía seguir con esta autenticidad y construirse con materiales naturales y nobles como la madera, el hormigón y el acero inoxidable.

Jean y premium

Estos dos conceptos son para nosotros y para #SalsaJeans, inseparables a la hora de formular la tienda. Salsa es especialista en la creación de fits i acabados, además de vaqueros. Tanto es así que una de nuestras misiones es la de transmitir, a través de la tienda, la dedicación y tacto que hay detrás de cada prenda. 

Para embriagar al cliente final con una experiencia “premium” no basta con un producto de alta calidad sino que el entorno también debe serlo y, como no, el servicio.

Diseñamos unos probadores alejados, completamente, del concepto “fast fashion” (producir y vender a velocidades estratosféricas). Para ello utilizamos moqueta, que aporta un aire “slow shopping”, y aconsejamos un sistema de venta atendido. Así es como el cliente disfruta de probarse ropa, de comparar, combinar y crear outfits a su gusto. Tal es la apuesta por el momento probador que implementamos un sistema de iluminación personalizado donde el cliente puede elegir el tipo de luz que desea en ese momento.

Jeans & Tech

En esta experiencia vaquera no hemos querido dejar de lado la tecnología y la conectividad. Para ello en la tienda Salsa Jeans hay un área de descanso donde los clientes y sus acompañantes pueden relajarse mientras cargan la batería de sus smartphones. Además hay, a lo largo de la tienda, pantallas. Incluso las hemos incorporado en las mesas de producto donde las clientas podrán ver los vaqueros que hay en esa mesa, el catálogo y la explicación del proceso de producción.

¿No te parece fascinante todo lo que se puede llegar a crear en un solo espacio comercial?

Historia, proceso, tecnología, acompañamiento… ¡Ahora tan solo queda enseñarte cómo quedó!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar