Experiencia de compra a todo color

En la vanguardia del diseño retail, en Tribeka nos distinguimos por nuestro enfoque audaz y creativo a la hora de emplear el color en los espacios. Esta estrategia no solo define nuestra identidad de marca, sino que va un poco más allá transformando, también, la experiencia de compra de los clientes.

 

El color en el retail

El color no se juega solo a nivel estético sino que también es una herramienta psicológica con mucho poder ya que a través de la tonalidad puedes llegar a las emociones y, por lo tanto, a alterar el comportamiento del consumidor. Y es que creando una u otra atmósfera invitas al cliente -o no- a descubrir el producto y, en última instancia, a la compra. Los colores vibrantes, por ejemplo, son los que pueden estimular la energía y el entusiasmo, mientras que los tonos más suaves y naturales ofrecen una sensación de calma y bienestar. Cada elección cromática en las tiendas que diseñamos está pensada para mejorar la experiencia del cliente y reflejar nuestra identidad de marca única.

 

El color: fuente de personalidad

A diferencia de muchos en el sector retail que optan por paletas de colores neutros y seguros -cercanos al blanco y al beige- en Tribeka apostamos por elegir colores audaces y expresivos. Esta elección no solo nos distingue visualmente sino que también subraya nuestra filosofía de ser una marca que se atreve a innovar y liderar. Nuestros colores son una declaración de nuestra personalidad y de nuestros valores y a través de ellos invitamos a los clientes a ser parte de una experiencia de compra distinta.

 

La elección de colores no solo mejora la estética sino que también la emoción del que compra

 

Cada color tiene su propia personalidad

Cuando se plantea una estrategia de diseño es elemental comprender la psicología del color. En el caso de nuestros diseños para retail, utilizamos colores específicos para evocar emociones particulares y crear una atmósfera que complemente los productos de una tienda en concreto. Por ejemplo, el uso de azules transmite confianza y serenidad, mientras que las pinceladas de rojo pueden aumentar la energía y el dinamismo. Esta cuidadosa selección de colores no solo mejora la estética de nuestras tiendas, sino que también juega un papel crucial en la forma en que los clientes perciben e interactúan entre los productos. 

 

Diseño retail: Una experiencia holística:

Cuando se trata del diseño de un espacio comercial son muchos los puntos que deben mimarse y tratarse de forma conjunta. Materiales, colores y sonidos deben ir, nunca mejor dicho, al unísono, con el fin de crear un único ambiente y no ser, ninguno de ellos, la nota discordante que rompa la melodía de una óptima experiencia de compra.

En Tribeka, creemos que el diseño retail debe ser una experiencia holística que abarque todos los sentidos y en este caso concreto, el color es uno de los componentes más cruciales. A través de las tonalidades el cliente vive una experiencia interactuando con los productos de manera más fluida e intuitiva desde la entrada a tienda hasta la llegada a caja.  

Mirando hacia el futuro, en Tribeka continuamos explorando nuevas formas de utilizar el color para mejorar la experiencia de compra. Nuestra meta es seguir siendo líderes en innovación en diseño retail, siempre buscando maneras de utilizar el color de forma que emocione, involucre y encante a nuestros clientes. 

 

Te invitamos a descubrir nuestros proyectos de tienda y experimentar, en primera persona, cómo el color puede transformar no solo un espacio, sino también la forma en que interactuamos con él.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar