Inspiración nuevos diseños en retail

3 fuentes de inspiración para crear nuevos diseños en retail.

¿Cuáles son nuestras fuentes de inspiración para crear nuevos diseño en retail?

¿De dónde surgen la ideas para que los nuevos conceptos en retail sean siempre diferentes, novedosos y actuales?

 

Por supuesto, se trata de un trabajo con una gran carga técnica, en el que el presupuesto tiene un peso importante en el diseño de retail. Ahora bien, para que el balance sea positivo, la creatividad ha de estar alimentada por buenas fuentes de inspiración.

Así estamos obteniendo resultados de real retail que tanto identifican a Tribeka. La experiencia del equipo de trabajo y los colaboradores, también son factores que pesan en el resultado final.

Hoy, en esta entrada, vamos a centrarnos en el principio del proceso creativo. Ya que, incluso antes de que llegue la marca a nosotros, debemos disponer de ideas y propuestas de diseño alienadas con las tendencias y demandas del mercado. Se trata, por tanto, de tener la inspiración activada y alimentada continuamente.

Os vamos a desvelar nuestras 3 fuentes de inspiración para crear nuevos diseños en retail. Y, que nos ayudan a seguir construyendo conceptos personalizados para nuestros clientes:

 

1- Revistas digitales: La red nos ofrece una buena cantidad y calidad de blogs y revistas del sector del diseño en retail y arquitectura. Podemos ver los trabajos más innovadores del todo el mundo sentados ante la pantalla. Destacamos:

Dezeen: Revista referente para los profesionales del diseño y la arquitectura. 

FRAME: Además del diseño de interiores y la arquitectura, pone atención en el diseño de producto.

Revistas inspiración diseño en retail

 

Inspiración crear conceptos de retail

Con ambas tenemos innovación, tendencia y, mucha inspiración, para los futuros diseños de espacios comerciales.

2- Pinterest. Es la red social que más y mejor nos inspira. Permite descubrir novedades, estilos o texturas a través de los miles de imágenes que los usuarios han guardado (pines) en sus tableros. En Tribeka disponemos de un tablero privado solo para recopilar, y no perder, esa foto que nos llama la atención, una textura o una combinación de materiales llamativa.

Estos son algunos de los términos con los que podemos dar con ideas y sugerencias para futuros proyectos de diseño: visual merchandising retail store, diseño de tiendas retail, store design, diseño de interiores.

Fuentes de inspiración para crear diseño retail Pinterest

 

Ideas para diseño conceptos de retail

 

3- Viajar, pasear. Por supuesto, viajamos por placer, y mucho por trabajo. Lo que suponen decenas de oportunidades para observar la arquitectura, paisajes y, por supuesto, los conceptos que las diferentes marcas despliegan en ciudades de todo el mundo.

Aunque a veces no solo se trata de viajar a destinos de referencia, un paseo por los entornos cercanos nos puede dar la idea que necesitamos al observar un paisaje, o el urbanismo de una calle. Es una cuestión de actitud, de mantener la atención a los detalles para que asalte esa solución técnica o creativa, que se había atascado.

Tribeka Real Retail en Londres

 

 

Tribeka Retail en New York

Estas son las tres fuentes más relevantes de dónde obtenemos ideas que nos permiten estar informados de las últimas tendencias que presenta el mercado. 

Todavía hay una cuarta, que merecería estar entre las tres destacadas. Se trata de nuestros proveedores y colaboradores con los que implementamos los proyectos de diseño. La relación fluida con ellos hace que nos mantengan al día sobre innovación en materiales, o técnicas de aplicación, obteniendo nuevas soluciones y propuestas que enriquecen los conceptos finales de nuestros diseños para espacios comerciales. 

Fruto de los conocimientos técnicos y la inspiración activada de manera permanente, creamos conceptos de diseño en retail que reflejan a la marca en todos los detalles. Aquí tienes algunos de los que hemos presentado en los últimos meses.

Se trata del nuevo concepto de retail para Mayoral, y la tienda de Parfois en la Puerta del Ángel en Barcelona. 

 

¿Qué otros recursos utilizas para inspirarte?

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar