Diseño concepto fachada para Mayoral

Diseño de nuevo concepto de tienda para Mayoral.

Cómo desarrollamos el proceso creativo del nuevo concepto de retail para Mayoral

 

Nos contactó Mayoral para encargarnos del diseño de la nueva imagen para sus tiendas físicas. Esta marca de moda infantil necesitaba mejorar varios aspectos en su concepto, así como crear un espacio más versátil que facilitase al cliente el acceso a los productos. 

Análisis de la firma. Puntos fuertes y débiles:

Detectamos que la marca necesitaba mejorar su faceta comercial y de exposición de los artículos. Las estructuras eran muy estáticas, y no permitían hacer variaciones al exponer los productos.

El principal inconveniente de este sistema es que la imagen de temporada a temporada es muy similar. Las colecciones nuevas no destacan ni provocan interés, o sorpresa en el cliente.

De este modo, nos volcamos en definir un concepto que dotase al mobiliario de gran versatilidad; manteniendo la esencia de la tendencia actual con formas orgánicas, curvas y materiales naturales.

Desde Tribeka Estudio buscábamos ofrecer una imagen que atrajera y sorprendiera, provocando la curiosidad de quienes pasen delante de la tienda, queriendo saber qué sucede en el interior.

Mobiliario perimetral.

Escogimos una estructura metálica de tubo redondo con cremallera oculta al que dotamos de un efecto de madera sublimado. Así, obtenemos una imagen cálida y orgánica. 

Diseño concepto tienda Mayoral

Diseño concepto retail Mayoral

Mobiliario central.

Aquí jugamos con formas redondas tanto en los tubos como en las bases. Para las mesas, tomamos el logo de Mayoral y lo desestructuramos en formas orgánicas, de manera que incluimos parte de su imagen en el mobiliario y fosados de sus techos.

Así, logramos que de manera subliminal la marca este en todos los elementos de la tienda. Nos gusta dotar de estos detalles a los proyectos para personalizar al máximo el diseño de retail, y que la marca esté representada en la mayor cantidad de elementos.

Materiales.

Optamos por usar materiales naturales y sostenibles para hacer el concepto más amable. Queríamos que la tienda ofreciese una imagen muy agradable, que apeteciese entrar y pasar tiempo, recorrerla despacio sin prisas.

En las paredes aplicamos un estuco, creando una piel en forma curva de una malla de madera texturada, que da una sensación de pared “VIVA”. Procuramos que no hubiese aristas en los parlamentos verticales, buscando casi acariciar los muebles y la ropa que se expone.

 

La iluminación.

La iluminación es un aspecto muy importante. En este concepto utilizamos proyectores blancos con bastante potencia, pero en temperatura cálida 3000 º k con ópticas de 24, o mucha luz pero cálida y dirigida al producto.

Diseño pared tienda Mayoral

Diseño externo.

En la fachada se incluye la misma madera estriada del interior, a modo de declaración de intenciones antes de entrar. Nos gusta tener los materiales representados en todas las zonas de la tienda para que todo respire un ambiente homogéneo, y tenga coherencia.

Diseño concepto tienda y fachada MayoralDiseño concepto fachada para Mayoral

Primera presentación al cliente.

Con todos los elementos decorativos y estructurales decididos, montamos un pequeño corner en las oficinas de Mayoral, con una representación del mobiliario. De este modo, ambas partes nos aseguramos que el proceso se desarrolla de manera correcta, y si es necesario, se modifican o añaden detalles.

De este modo, se comprueba que el diseño funciona, a la par que hemos fieles a los conceptos que la marca nos pidió:

Cálido, amable, tecnológico, orgánico y fresco. 

También es una buena ocasión para mostrar como podría exponerse el producto en tienda.

Logros del nuevo concepto: 

  • Imagen general más actual. La iluminación, la selección de materiales, y formas responden tanto a las necesidades de la marca como a la tendencia del actual diseño en retail.
  • Mejora de la versatilidad en la distribución de estanterías y composiciones de mobiliario interior.
  • Construimos grupos de venta con multiproducto combinando el uso de mesas altas, nido, y góndolas minimalistas con producto colgado; incluyendo accesorios para facilitar la visión al cliente e incrementar la cantidad de artículos por venta. Al añadir maniquíes a estos grupos posicionamos mini escaparates en el interior de la tienda. De este modo, el cliente ve varios total looks que cuentan historias diferentes, percibiendo un ambiente ordenado, aportando un mensaje claro de colección. 

Diseño retail para Mayoral. Diseño orgánico

  • Las mejoras de la iluminación aporta una imagen más clara, centrando la luz en el producto, siendo intensa pero cálida.
  • La fachada resulta más atractiva, con formas curvas para transmitir la imagen orgánica del interior hacia el exterior, de este modo, el cliente ya percibe el ambiente desde fuera.
  • A los escaparates les aportamos más fuerza con mobiliario con formas orgánicas, y mismos materiales que encontraremos en el interior: maderas cálidas estriadas, podiums curvos. Los glorificadores de producto son sencillos para darle la importancia al producto.

 

En definitiva, con este diseño de retail para Mayoral, se ha puesto foco en el producto, no en la decoración, acompañando sin distracciones a la presentación de los artículos.

.

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar