Nuevas experiencias de cliente en retail: arte y ocio para atraer nuevos públicos (Portada)

Nuevas experiencias de cliente en retail: arte y ocio para atraer nuevos públicos

Si el mes pasado te hablamos de la nueva experiencia de cliente en retail que propone Decathlon DX, en esta ocasión nos centraremos en dos originales propuestas que buscan atraer nuevos públicos a través del arte, el ocio o el deporte.

Se trata de The Hood y de Adidas, que quieren complementar la exposición y venta de sus productos con la inclusión de experiencias diferentes que atraigan a personas que, habitualmente, no visitarían sus espacios comerciales.

De esta manera, se crea una experiencia diversificada, completa y más significativa. ¿Quieres saber en qué consisten sus propuestas para retail? Te lo contamos a continuación.

Un «anti-centro comercial» que transforma la experiencia de cliente

The Hood se inauguró en 2019 en Lisboa y tiene planeado llegar a España en 2021. Su concepto de retail es rompedor: se presentan como un «anti-mall» al mismo tiempo combina tiendas, restauración, arte, cultura y deporte.

Los espacios que propone The Hood tienen una arquitectura innovadora y de carácter muy urbano, en línea con su idea de «barrio» que da nombre al proyecto. De hecho, estos centros buscan crear comunidad, más allá de la propia venta de productos.

Para conseguirlo y para atraer a un público poco habitual de los centros comerciales, cuentan con un espacio creativo activo y ofrecen un ocio alternativo al mayoritario.

Por ejemplo, se organizan mercados urbanos, la oferta gastronómica integra el concepto de food truck y las marcas se establecen en containers y autobuses recuperados, decorados siguiendo la línea artística de The Hood pero en sintonía con su propia imagen corporativa.

La siguiente vuelta de tuerca a su concepto de retail es que incluirán el surf dentro de la experiencia. En alianza con SurfLoch y la tecnología SurfPool, se crearán entornos controlados con olas de verdad para aprender (y mejorar) en la práctica de este deporte, en pleno crecimiento en todo el mundo.

El surf encaja a la perfección con el tipo de público «anti-mall» que quieren captar: el que necesita experimentar, realizar actividades fuera de la norma y que tiene intereses que no se pueden satisfacer en los centros comerciales más populares.

La experiencia de cliente que propone The Hood va mucho más allá de la venta. Busca generar una comunidad de barrio, que visite el lugar de manera recurrente, porque además se reinventa cada poco tiempo gracias a su faceta artística.

Home of Originals: Adidas exclusivas, arte y hasta una cabina de DJ

Una de las experiencias de cliente en retail más originales que hemos visto este año es la de Adidas en Carnaby Street, una de las calles más emblemáticas del Soho londinense.

El nuevo concepto se enmarca en el proyecto Home of Originals con el que Adidas quiere presentar los modelos más exclusivos. En Londres, el espacio resulta absolutamente innovador y ha sido creado con materiales sostenibles certificados, como madera recuperada para los suelos.

El diseñador Stan Smith ha diseñado un mural en forma de trébol, impreso en 3D y con plantas naturales integradas. Todo está pensado como un espacio inspirador, generador de una experiencia que impulse el cambio a través del arte, la música y los propios productos de la marca.

La concept store de Adidas incluye instalaciones y obras de artistas locales, que se intercalan con la exposición de productos icónicos de la firma, mostrando la vinculación de Adidas con la música, la moda y la creatividad en general.

En Home of Originals del Soho se muestran también diseños Adidas de celebridades como Kate Moss y Missy Elliot. Pero, además, se ha instalado una cabina de DJ que completa un sistema de sonido con altavoces vintage.

La experiencia de cliente en este concepto de retail incluirá también la celebración de diversos eventos artísticos, así como talleres creativos en vivo, que en la actualidad se adaptarán a las restricciones sanitarias en Reino Unido.

Como has podido ver en este post y también cuando hablamos de Decathlon DX, el mundo del retail vive en la reinvención continua.

Cada vez más, los clientes buscan experiencias de compra personalizadas que se complementen con vivencias que les apasionen, sorprendan y que estén alineadas con sus valores, como la necesidad de crear espacios más sostenibles.

¿Qué opinas de este tipo de propuestas? Cuéntanoslo y, si tienes cualquier consulta o quieres hacer realidad tu propio proyecto de retail, ponte en contacto con nosotros.

*Las imágenes de The Hood, SurfLoch y Home of Originals de Adidas pueden encontrarse en su web y cuentas de RR.SS. Puedes verlas siguiendo los enlaces correspondientes.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar