Cómo Ysabel Mora y Tribeka Retail desarrollamos un concepto de tienda inovador

El proceso de desarrollo del concepto de tienda para Ysabel Mora marcó un hito importante para la marca que, a pesar de su presencia consolidada en el comercio electrónico y una extensa red de distribución, tenía como nuevo reto la incursión en tiendas físicas. A través de este proyecto se buscó expresar la esencia de la marca con un trabajo conjunto, enfocado en:

  • Definir la identidad de Ysabel Mora
  • Establecer un objetivo fundamental y un concepto claro
  • Realizar un análisis profundo del cliente actual
  • Evaluar detalladamente productos, colecciones y categorías
  • Considerar el diseño y la decoración del espacio
Identidad y Objetivo de Ysabel Mora

Ysabel Mora, con sede en Xàtiva, Valencia, se destaca en el ámbito de la moda íntima con alcance nacional e internacional. La marca se compromete a ofrecer prendas de calidad a precios asequibles, con valores arraigados en la continuidad, empatía y diversidad. Su lema «Hacerse sentir bien» refleja su enfoque en el bienestar.

El Concepto «From Inside»

El concepto «From Inside» equilibra confort, cercanía y calidez con vanguardismo, integrando tecnología de última generación y versatilidad. El espacio busca ser acogedor y sin ostentación, alineado con la imagen de la marca.

Análisis del cliente y evaluación de productos

La transición a la venta directa al cliente implicó un análisis detallado del público objetivo. El enfoque inicial se centró en la gestión del extenso catálogo de Ysabel Mora, que comprende diversas colecciones como lencería y swimwear. Se realizó un análisis exhaustivo de la cantidad y clasificación de productos a exhibir, considerando las particularidades de cada colección.

 

Diseño y decoración 

Igual que los diseños de Ysabel Mora, apostamos por una estética orgánica, natural y minimalista, con un enfoque en la sutileza y simplicidad. La selección de materiales incluyó resinas de mármol, maderas en el mobiliario, y mimbre para crear un ambiente acogedor y auténtico. La iluminación cálida y estratégica, junto con formas curvas en los techos, contribuyeron a crear un espacio atractivo y cómodo, siguiendo la manera de concebir las prendas de la marca Ysabel Mora.

Innovación en la fachada y optimización de la circulación interior

Un espacio abierto, un escaparate al “todo” en medio del cual encontramos una pared central y elementos que guían -de forma orgánica- la circulación que queremos que lleve a cabo el cliente en la tienda. 

Se incorporó un muro inclinado de formas curvas para proporcionar privacidad y un biombo de mimbre. El diseño interior buscó facilitar una circulación fluida, con una pared central destacada y elementos que guían naturalmente la circulación alrededor del espacio.

Esa misma curvatura la encontramos en los probadores mediante biombos de mimbre y suelo de moqueta que ofrecen intimidad sin forzar el cierre de los espacios.

Curvas e intimidad. Naturaleza y sofisticación. Así son las tiendas Ysabel Mora. 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar