La tienda de Parfois en Portal del Ángel, la nueva era del diseño
Así es cómo convertimos un espacio “complicado” en un espacio
“transitable y atractivo”
Recientemente hemos tenido el placer de trabajar para la nueva tienda que Parfois ha inaugurado en Barcelona, concretamente en Portal del Ángel.
Desde Tribeka apostamos por ofrecer un nuevo concepto de tienda más cercano, más sostenible y menos frío y gris del que tenían hasta el momento, un diseño hecho en 2016.
Y es que desde entonces los espacios y la arquitectura han ido evolucionando buscando rincones en los que sentirse como en casa, espacios agradables en los que el cliente se sienta atraído y cómodo. Empleando un lenguaje arquitectónico podemos confirmar que a día de hoy se buscan espacios redondos que evoquen sostenibilidad y naturaleza a través de los materiales empleados. En esta ocasión nos decantamos por maderas estriadas y hormigón.
El punto de partida
A la hora de plantear el proyecto nos encontramos con el hándicap principal: el espacio. Un local con muchos pilares en la parte central que nos impedían el tránsito del cliente hacia el fondo de la tienda. Este punto, como podréis ver si os acercáis a la tienda de Parfois en Portal del Ángel, lo trabajamos a través de pantallas y espejos convirtiendo, de este modo, la “piedra en el camino” en una gran oportunidad.
Lo hicimos construyendo un “bosque de pantallas”. Colocamos grandes pantallas en la parte central y en el techo aplicamos placas de un material reflectante que hace que se multiplique la altura y, por lo tanto, ganemos amplitud. El resultado es un gran impacto visual, agradable a nivel sensaciones, que da paso a la circularidad de aquellos que accedan a la tienda.
El nacimiento de un nuevo concepto
Con esta inauguración nace un nuevo concepto de tienda Parfois cuyo eje central es la naturaleza, tanto de las formas como de los materiales. En las paredes, por ejemplo, apostamos por paneles de estriado de hormigón, un material natural que fabricamos por encargo y que aporta un aspecto muy orgánico.
Como interioristas comerciales abogamos por el “real retail”. En este caso nuestro principal objetivo era provocar la interacción con el espacio comercial: crear atracción visual, generar comodidad y, por lo tanto, hacer que el cliente recorra la tienda y fije su atención en los puntos que deseemos.
Lo hemos logrado. Así es el nuevo concepto Parfois: fácil, naturalmente.