Naturalmente la elección de materiales en el mundo del diseño de espacios es mucho más que una cuestión estética. Es una firme declaración de principios. A día de hoy el empleo de según qué materiales dice mucho de la responsabilidad social y medioambiental de la compañía. En Tribeka, a la hora de elaborar un proyecto, creemos firmemente en la importancia de prestar atención a la selección de materiales para que no solo sean visualmente atractivos sino que también sean un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la autenticidad.
En el caso de la madera, por ejemplo, con su calidez y versatilidad nos permite crear espacios que invitan a los clientes a adentrarse a un entorno acogedor, mientras que la piedra, con su durabilidad y elegancia, añade un toque de sofisticación a nuestras tiendas y el acero, conocido por su resistencia y sostenibilidad, es fundamental para construir estructuras duraderas y responsables con el medio ambiente.
Hablemos de tejidos y complementos naturales
Los textiles y plantas son elementos naturales esenciales en nuestros diseños que nos permiten darle a los espacios un toque de calidez que se traduce en comodidad y vitalidad hacia el cliente que visite el espacio. Estos materiales no solo mejoran la estética de nuestros espacios sino que también promueven una conexión más profunda con la naturaleza y una mayor conciencia ambiental.
En Tribeka, estamos liderando el camino hacia un futuro más sostenible en el retail. Nuestros diseños no solo buscan satisfacer las expectativas estéticas de nuestros clientes, sino que también aspiran a reflejar sus valores y preocupaciones medioambientales. Crear experiencias de compra que sean a la vez auténticas, atractivas y respetuosas con nuestro planeta es posible.
El diseño consciente
El diseño consciente es más que una tendencia. Se ha convertido en una responsabilidad que el equipo de Tribeka -y nuestros clientes- asumimos con orgullo. Cada material que elegimos tiene una historia, un propósito y un impacto. Así que a través de nuestros diseños de espacios retail nos dedicamos a contar historias y a hacer que los clientes de las tiendas entren a formar parte de ellas.
Así es como, tanto la belleza como la sostenibilidad, son protagonistas del presente y del futuro del diseño retail.