Descubre cómo desarrollamos los últimos conceptos de tienda de Parfois - Portada

Descubre cómo desarrollamos los últimos conceptos de tienda de Parfois

Desde hace años, Tribeka Estudio Retail colabora con la marca de accesorios Parfois para desarrollar sus nuevos conceptos de tienda. Los más recientes son el v.6 y su evolución v.6.2, en los que la marca buscaba líneas más limpias, puras y universales.

¿Quieres saber en qué han consistido nuestros últimos trabajos para Parfois? En este post, ¡te lo explicamos!

Parfois v.6: un concepto de tienda limpia y ordenada

La sexta decoración en la historia de Parfois tenía un objetivo claro: transmitir elegancia a través del orden, las líneas puras y un aspecto final minimalista. Esto permite concentrar la visión en el producto y prescindir de elementos o materiales superfluos.

La idea del proyecto también era generar un concepto de tienda tan universal como versátil y que otorgara mayor valor al producto: que funcione igual de bien en todos los países del mundo y que pueda adaptarse a los diferentes tamaños de locales con los que cuenta Parfois como marca global.

Por nuestra parte, desde Tribeka queríamos elevar el producto como máximo protagonista. Para ello, la tienda debía respirar elegancia, limpieza y claridad. ¿Cómo hacerlo? Uno de los primeros pasos fue la utilización de materiales en tonos claros, así como la reducción de la carga visual de los muebles. Para ello, usamos secciones de tubo más finas e hicimos el mobiliario central más sólido y sencillo.

La iluminación, un aspecto que siempre cuidamos con especial detalle en nuestros proyectos, aquí ganó aún más protagonismo. Introdujimos proyectores de LED cálido en 3.000k con ópticas más cerradas de lo habitual, lo que crea ambientes muy bien iluminados pero con un toque de contraste.

El propósito de esta instalación lumínica era destacar el producto: a él debe dirigirse la mirada del cliente. La iluminación de los pasillos queda en un segundo plano, lo suficientemente visible y acorde al conjunto, pero cediendo el protagonismo visual a los accesorios de Parfois.

Otro aspecto que acentuaba esta apuesta por la iluminación es la utilización de una doble tira de LED en 3.000k en las estanterías, lo que resalta aún más el producto sobre cualquier otra área de la tienda.

Parfois v.6.2: evolución hacia una línea aún más minimalista

El concepto de tienda de esta nueva versión es una evolución sobre el v.6. Desde Parfois se buscaba su evolución natural, hacia líneas aún más minimalistas. ¿Qué acciones llevamos a cabo desde Tribeka Estudio Retail?

Para dar un aspecto más limpio a toda la tienda, minimizamos el uso de hierro en los muebles perimetrales, manteniendo solo la parte inferior. De la misma manera, suprimimos toda la línea de estanterías superiores, que solo se utilizaban para exposiciones de un producto a modo de bodegón.

Con el objetivo de generar un ambiente más distinguido, realizamos un pequeño foseado en la parte superior de la pared, rematado por una tira de LED cálida en todo el perímetro de la tienda.

Esto, además de estilo, dota de unidad al conjunto del espacio y unifica visualmente todas las paredes de la tienda, dando la sensación de que todo forma un solo espacio, independientemente del mueble que tenga debajo.

En línea con este renovado enfoque, modificamos la iluminación a nivel estética formando líneas de perfiles de LED en 3.000k en el centro del techo, lo que aporta un efecto seriado muy atractivo. Todo ello, manteniendo los proyectores LED que tan bien funcionaron en el concepto anterior.

La marca nos pidió introducir una zona para vender ropa y, para ello, creamos un espacio en el fondo de la tienda con un mobiliario especial, muy similar en cuanto a la línea limpia y minimalista que el de bolsos, con un sistema de barra cuelgue inferior. Próxima a esta zona, introdujimos también un probador en los mismos materiales, con un espejo retroiluminado para evitar las sombras al probarse el producto.

Por último, diseñamos para los escaparates unos módulos de Krion y unas cajas de tubo de una sección aún más pequeña, todo ello intercambiable. Esta solución permite crear ambientes plenamente diferenciados de una temporada a otra sin más esfuerzo que cambiarlos de sitio, reduciendo costes y trabajo al departamento de diseño de los escaparates.

¿Qué te parecen estos conceptos de tienda que desarrollamos para Parfois? ¡Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros crearlos! Si buscas un estudio que te ayude a mejorar la imagen de tu marca o quieres crear una nueva desde cero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: ¡estaremos encantados de trabajar contigo!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar