Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Colores y texturas. La uniformidad no tiene cabida cuando hablamos de reciclaje. Cada pieza es única. Así son los materiales que salen del reciclaje de residuos téxtiles: sostenibles, resistentes y exclusivos.
EQUORE (fruto de la unión de OFIMOR Group e INSERTEGA) impulsa un proyecto que mezcla investigación, innovación y diseño para dar una salida a los desechos de las grandes corporaciones del sector textil.
Un material único
Así es como nace este revestimiento reciclado y reciclable que se puede aplicar tanto en decoración como en arquitectura.
Con este material somos capaces de realizar desde revestimientos hasta mobiliario e infinidad de complementos. Eso sí, con la exclusividad que supone cada pieza.
Un proceso totalmente circular
Todos los residuos textiles que se emplean para la producción de estos materiales están certificados por el gestor de residuos R3. Todas las fibras utilizadas son fibras certificadas GRS.
El primer paso es realizar una clasificación automatizada, tanto por composición como por color, de hasta 9.000 prendas cada hora.
Posteriormente el residuo se procesa según el uso que se le vaya a dar. El que no pueda reincorporarse a la industria textil, quedará en manos de EQUORE en forma de polvo, fibras, virutas o confeti para elaborar los diferentes revestimientos.
Será el que usaremos para crear piezas únicas.